lunes, 26 de febrero de 2024

Tarjeta clonada y usada en Amazon

Parece que me ha tocado a mí esta vez. Y no se dónde ha podido ser. Me han clonado la tarjeta y alguien ha hecho una compra en Amazon con ella.

Me di cuenta porque el banco me mandó un mensaje de pago con mi tarjeta, un mensaje que llegó unas cuantas horas después del pago, como informándome del hecho, pero sin darme ninguna opción. 

Así que llamé al banco, lo primero de todo. Ahí me explicaron que si no había sido yo, me la habían clonado y la habían utilizado por mí. En ese momento no podían hacer nada, puesto que el movimiento aparece como retenido. Es un estado en el que el pago está un tiempo antes de confirmarse el cargo en la cuenta bancaria. Me recomendaron dar de baja mi tarjeta, lo hicimos y me mandarán una nueva.

Luego llamé a Amazon y le expliqué el caso, que o soy muy torpe o era difícil de entender. Creo que era complicado explicar que yo tengo una cuenta en Amazon y una tarjeta bancaria con la que se ha hecho una compra en Amazon, pero que esa compra no la he hecho yo con mi tarjeta si no que alguien lo ha hecho por mí. Yo les pedí que trataran de localizar el pago, tengo mucho información para hacerlo: Importe exacto, fecha y hora y el número de tarjeta. Tristemente, con esta información Amazon es incapaz de localizar un pago así que aunque me pidieron toda esa info, me mandaron un mail diciéndome que me apañe con mi banco.

Y con mi banco me apañaré en cuanto el cargo deje de estar retenido a contabilizado. Espero que no me pongan pegas.

Por si acaso, ojo con las tarjetas. De todas formas no acabo de entender que si un banco me envía notificaciones de uso de la tarjeta no permita algo más como pedir verificación antes de hacer el pago efectivo, sobre todo siendo un pago online donde no se requiere identificación ni la tarjeta física. Punto en contra de Abanca, que es el bando que informa de pagos con la tarjeta pero no da otras medidas adicionales de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judas Priest

Llegó el día, después de tanto tiempo con las entadas compradas, de ver a Judas Priest en Pamplona. Bueno, a Judas y a Saxon que le teloneab...