miércoles, 14 de febrero de 2024

Puesta a punto de la bici de carretera (III)

Poco a poco va tomando forma la cosa y ya va quedando menos. Como la rueda trasera a veces no engranaba, investigando un poco (tampoco demasiado, algún video de Youtube) confirmé que el núcleo del cassette estaba roto y que tocaba hacerle mantenimiento. Para acceder al mismo hay que soltar los piñones, para lo cual no tenía herramientas. Pedí en Amazon lo necesario, un kit de suelta de piñones con varios adaptadores y una llave de cadena para sujetar los piñones y que se puedan soltar. Me entregaron el paquete al día siguiente y en un periquete solté los piñones y dejé el núcleo a descubierto. Para soltar el núcleo necesité una llave allen del 18 que afortunadamente tenía por casa. Lo que no tengo es herramienta para desmontar el núcleo y poder limpiarlo y engrasarlo así que se queda desmontado, con las herramientas pedí un núcleo nuevo también, pero tardará un par de días más en llegar. Será cosa de montarlo en  la rueda, y tener la bici lista para rodar por las carreteras.

 

Para no hacer mucho el ridículo y que me llamen globero (que no se si se sigue utilizando esta acepción) he localizado y comprado un rodillo en Wallapop por 20€ que tenía buena pinta y ya he hecho 30 minutos de bici para ir estirando las piernas. Como no tengo rueda trasera he pedido una prestada.  Además sirve para probar que la mecánica va bien, he ajustado un pelín el cambio de plato para afinarlo, el cambio trasero tengo que verlo mejor porque ronca un poco en los dos piñones más pequeños. Tengo que engrasar todo el sistema de transmisión, eso ayudará pero también tengo que chequear que no esté tensionando la cadena o los piñoncitos del cambio.

 Ah, confirmo que así como las manetas de cambio van estupendamente y espero que duren, la cinta del manillar es cómoda pero un truño en cuanto a control de calidad, he contado 4 picotazos por donde es susceptible de romper. No me cabe duda de que acabaré comprando una nueva a no mucho tardar.

 

Próximos pasos, esperar el núcleo nuevo y seguir rodando en rodillo para el finde hacer una salida de una hora y media con alguna subidilla y no llegar reventado a casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judas Priest

Llegó el día, después de tanto tiempo con las entadas compradas, de ver a Judas Priest en Pamplona. Bueno, a Judas y a Saxon que le teloneab...