domingo, 17 de marzo de 2024

intermitentes y otros mitos

Es que parece mentira pero los intermitentes deben de ser un bien escaso y hay que economizar su uso. Hoy en un tramo de 5 kilómetros, con 4 ó 5 incorporaciones, de esas en las que es evidente que hay que usar el intermintente, me seguía un coche que no ha puesto ninguno en ningún momento. Yo no digo que en alguna ocasión no te puedas olvidar de mover la palanca pero olvidarte siempre es una dejadez y una falta de interés por informar de tus movimentos palmaria.

A ver, que los intermitentes están para usarlos, ayudan por una parte al coche que va detrás a saber si vas a realizar alguna maniobra, ayuda a agilizar el tránsito, por ejemplo en un cruce, donde si el que viene indica que va a entrar, tu puedes ir saliendo. Ayuda a un peatón a saber si en ese paso de cebre te va atropellar un coche que se incorpora a la calle que va a cruzar.

Ayuda, y mucho. 

Mira, no es por tocar las narices a nadie (o sí, algunas veces me enervo) si de vez en cuando se hiciera camapaña de incógnito para controlar el uso de esas luces intermitentes, estoy seguro de que habría dos beneficios sociales: 1. Reducción de accidentes, sustos y cabreos y 2. Aumento de recaudación a las arcas correspondientes con lo que a lo mejor se podrían reducir algunos impuestos (de esto me río yo solo, que los impuestos solo están para ir subiendo y añadiendo nuevos).

Sobre la campaña de incógnito, en mi tramo diario de ir al curro de 15 kilómetros siempre siempre siempre te encuentras varios casos.

Y no solo de intermitentes, a poco que miras te encuentras de todo, desde videoconferencias por teléfono con el mismo en la mano (verídico y alucinante) a quemadores de asfalto por el carril de la izquierda que no solo van por encima de los límites sino que encima se te pegan al culo.

Pocas cosas pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judas Priest

Llegó el día, después de tanto tiempo con las entadas compradas, de ver a Judas Priest en Pamplona. Bueno, a Judas y a Saxon que le teloneab...