miércoles, 13 de marzo de 2024

Matando Zombies

 

Tras acabar la partida
Hace ya un par de años que entramos en el mundo de la realidad virtual lúdica inmersiva, empezamos como curiosidad y fue un gran descubrimiento. Principalmente hemos jugado a matar zombies aunque también hemos probado otros escenarios. Los zombies ganan por goleada. 
Para introducir un poco el tema, la experiencia es muy inmersiva, con unas gafas de alta resolución y que cubren el rostro perfectamente y con una mochila que lleva las baterías y sensores de movimiento. La sensación no tiene nada que ver con utilizar solo unas gafas y moverte con un mando, como puede ser en la Play 4. Aquí te mueves y andas en un pabellón bastante grande y las gafas te trasladan a una ciudad, una nave o una zona de batalla. Como el movimiento lo haces andando es muy natural y tu cerebro entra en un momento en el universo virtual. Con gafas solo y moviéndote con un mando (es decir, tu quedas estático) el cerebro lo procesa peor y es muy fácil que acabes mareado. Me pasaba en la Play, donde jugar 15 minutos me dejaba reventado.
Debido a esta inmersión, además de darte la impresión de estar en otro lugar (el nivel de detalle es muy alto), hay situaciones en las que estás en el juego donde tu  cerebro de hace creer que te mueves: Subiendo/bajando en un ascensor, andando sobre una cornisa estrecha a muchos metros de altura, donde realmente parece que quieres mantener el equilibrio o en un helicóptero que es atacado. Hay que vivirlo para creerlo, yo era escéptico pero es alucinante.
Ha habido partidas en las que he recorrido 2 kilómetros andando o corriendo porque cuando te siguen zombies parece que te van a comer. Además el uso del arma está muy conseguido también, puedes disparar  a cualquier lugar moviéndola y apuntándola como si fuese real. En realidad es real, tienes una especie de fusil de asalto de plástico con sensores que llevas en tus manos y que en el mundo virtual es un arma que apuntas y disparas con muchísima facilidad y precisión.
Últimamente además de graban en video y ves cómo te mueves por el pabellón y lo que estás “viviendo” en el mundo virtual lo que muestra muy bien cómo se siente la experiencia. Cómo subes o bajas rampas o estás en la cornisa…. O huyes de una oleada de zombies.



Repetiremos, seguro. Hay mucho zombie hay fuera. 

Mis resultados de esta partida:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judas Priest

Llegó el día, después de tanto tiempo con las entadas compradas, de ver a Judas Priest en Pamplona. Bueno, a Judas y a Saxon que le teloneab...