miércoles, 31 de enero de 2024

Resumen ejecutivo

 No tenía claro qué título poner para esta primera entrada. Es más, ni siquiera tenía claro que iba a iniciar este nuevo blog privado. El caso es que hace un rato hemos estado hablando de todo un poco en el descanso del café y ha salido el tema Brasil, sobre si la gente que se ve por allí es tope de gama como aparenta ser en películas y series y yo he comentado que la inmensa mayoría son normales. Hay chicas espectaculares, lo mismo que supongo que habrá chicos espectaculares, pero no es la norma. Ni mucho menos. Era (e imagino que sigue siendo) más fácil encontrar por la calle cuerpos entrados en carnes que deslumbrantes adonis cincelados.

Para corroborar mi afirmación, quería ver si tenía alguna foto de la “humanidad” brasileña y revisando los mails he encontrado una antigua entrada al blog de Dos Años en Sao Paulo, lo cual ha hecho que haya empezado a releerlo y me ha traído unos muy buenos recuerdos. Yo tengo un cerebro tan olvidadizo que me he sorprendido un montón de lo que he leído, me ha ayudado a recordar situaciones y sensaciones así que por eso estoy aquí tecleando. Me he dado cuenta que es interesante escribir este diario, más que posiblemente en lugar de diario tendrá una frecuencia indefinida pero al menos intentaré acordarme de escribir de cuando en cuando, que mi yo de dentro de 10 o 20 años pueda releer estas experiencias y recordar buenos y no tan buenos momentos, pero mis momentos al fin y al cabo.

 

Venga, al grano, en unos pocos meses se cumplirán 10 años desde que volvimos de Brasil, por eso esta historia se llama Diez Años Después de Sao Paulo.

En 10 años pasan muchas cosas, la mayor parte buenas aunque hay puntos oscuros. Breve resumen de hechos de 10 años para acá y valoración:

  1. Mudanza de Etxebarri a Galdakao. Bueno.
  2. Nacimiento de dos sobrinos (niño y niña), en años diferentes. Muy bueno.
  3. Muchos viajes internacionales y nacionales. Bueno.
  4. Problemas de salud familiares, especialmente de los que tienen mayor edad. Malo.
  5. Curro nuevo y viejo. Vamos a decir que misma empresa, actividad y sede distinta. Ni bueno ni malo. Este tema es tan apasionante por los movimientos que está teniendo la empresa estos años que ya de por sí daría para varias entradas regulares con actualizaciones constantes. Tomo nota porque puede ser un filón.
  6. Ingreso en banda de covers de pop-rock actual. Bueno.
  7. Algún juego nuevo programado estos años. Bueno.
  8. COVID. Malo

 

Buff, a qué poca cosa se reducen 10 años, seguro que si me concentro podría aumentar el número de puntos pero no me voy a concentrar. Ya iremos descubriendo lo que surja en entradas posteriores. En general el balance es positivo, y soy optimista con el punto 4, de que salgamos del bache y disfrutemos la vida mucho y largo tiempo.

 

Seguiremos….

Judas Priest

Llegó el día, después de tanto tiempo con las entadas compradas, de ver a Judas Priest en Pamplona. Bueno, a Judas y a Saxon que le teloneab...