jueves, 1 de febrero de 2024

Un par de buenas iniciativas en la oficina

Nos han enviado un mail en el que indican que en breve nos van a dar fruta gratis en la oficina, lo cual es estupendo. Sobre este punto todavía no tengo más detalle, solo que parece confirmado porque en recepción acaban de recibir unas estanterías donde se pondrá la fruta. Ya narraremos las primeras experiencias, que esperamos que sean fructíferas.

 

La otra iniciativa, ya en marcha desde hace unos días, es que tenemos un lugar de intercambio de libros. Los empleados podemos traer y coger libros. La idea es que podamos compartir aquellos libros que tenemos por casa y que nos parecen interesantes. Yo todavía no he traído, tengo bastante apego a los míos pero seguro que traigo algunos. Por ahora tengo en mente: El péndulo de Foucault, Los hijos del grial o Mazurca para dos muertos. Todos ellos medianamente dignos. Del primero indicar que tiene una crítica bastante buena pero a mí me pareció muy muy duro de leer. La historia de fondo es buena pero es tan denso en sus descripciones y análisis que a mí se me hizo eterno. Es de esos libros que abandonaría a medio leer pero hice de tripas corazón y llegué al final. Dudo que lo relea. De Umberto Eco tengo el Nombre de la rosa como favorito y ese sí que me lo he leído y releído varias veces.

Yendo al grano, que he echado un vistazo a la biblioteca de la ofi para ver la oferta que hay y todavía no es muy amplia pero sí puedo decir que hay algunos títulos que tienen pinta de no haber sido inaugurados, de esos que regalan en seminarios de gestión o de finanzas y que es probable que ocuparan espacio en casa y la salida fácil es traerlos a la oficina. Hay gente muy malvada pero igual hago yo lo mismo con unos que tengo del plan de formación que había en un antiguo curro allá por 2006 o 2007. De plena actualidad, seguro.

 

Hablando de libros, lo que estoy leyendo ahora: Esta semana acabé el 7 y ya ahora estoy en el libro 8 de la serie The Expanse de James S.A. Corey,  La cólera de Tiamat. Es una saga muy interesante y que me gusta mucho sobre una humanidad en expansión por el universo, empezando en unos conflictos entre Marte, La Tierra y los del cinturón de asteroides y avanzando temporalmente entre conflictos armados y disputas políticas a la vez que se van expandiendo los dominios de la civilización humana. Me leí los 6 primeros hace tiempo y la sorpresa con el 7 es el tiempo que ha pasado entre los hechos de ambos libros, los protas han envejecido y tienen los achaques de la edad, pero los libros y la historia que cuentan siguen siendo igual de apasionante. Totalmente recomendables para quien guste la literatura fantástica, futurista y tecnológica.

 

Otro día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judas Priest

Llegó el día, después de tanto tiempo con las entadas compradas, de ver a Judas Priest en Pamplona. Bueno, a Judas y a Saxon que le teloneab...