miércoles, 27 de marzo de 2024

Semana Santa en primavera

floreciendo en el pueblo
Ya estamos en Semana Santa, aparentemente a remojo. Iremos viendo, hoy ya han caído unas gotillas pero dan jornada ventosa (viendo del Sur) y con subida de temperaturas. Para empezar, el amanecer nos ha regalado unos cielos con tonos anaranjados espectaculares, esto unido al incipiente verdeo de los árboles ha hecho un viaje al curro la mar de entretenido. No deja de sorprenderme la belleza de la renovación de la vida vegetal que ocurre cada año en primavera. Esos brotes tiernos con esos verdes y con la floración de algunos de los árboles que con sus pétalos blancos parece que son una extensión de un invierno que ha terminado sus días con una nevada de precisión. Son días para ver amanecer y pasar el tiempo observando cómo se mecen las ramas ayer desnudas y hoy, como habiendo descubierto el pudor, con su creciente manto de forraje verde.

Que no solo eso, planté un tomate que ya se había pasado y en menos de una semana ya han brotado varias plantas, a ver si este año hay tomate de huerta en casa. El jazmín sigue emitiendo su rica fragancia, que atrae a abajas mieleras que, al contrario de lo que yo pensaba, no meten el morro en le flor si no que van por fuera hasta donde nace de la rama y mordisquea ahí. Otros insectos sí que meten la trompa en la flor, chupando el néctar. Pero sí, lo que me llamó la atención fue el lugar que buscaba la abeja.

Ah, también la higuera está en plana expansión y dando el estirón, en pocos días ha echado hojas y crecido varios centímetros. Ansío que tenga el tamaño suficiente para disfrutar esas tardes estivales bajo sus ramas, aspirando su olor.

El limonero también está echando ramas y flores, a ver si igualamos o superamos cosecha de limones de este año. El pobrecillo llevaba cerca de 10 años sin dar limones, a ver si era para coger impulso.

El castaño (un palo raquítico por ahora) pensé que había muerto porque el año pasado no pasó de palo y ahora está también echando hojas.

Y los acebos regodeándose de su lento crecer, por lo menos ahí siguen en sendos tiestos.

¡Qué maravilla es la primavera!

Amanece

Las gotas de agua crean el arcoiris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judas Priest

Llegó el día, después de tanto tiempo con las entadas compradas, de ver a Judas Priest en Pamplona. Bueno, a Judas y a Saxon que le teloneab...