viernes, 29 de marzo de 2024

Primera salida en bici de carretera en años

El alto de Sarasola
Ya, tras haber hecho el rodillo suficiente con la intención de no reventar y hacer mucho el ridículo, me atreví a sacar la bici a la carretera para una vuelta con una subidita. La tradicional vuelta a Ceberio, que hace una subidita a Sarasola, de solo 3 kilómetros. Ideal para empezar, unas 2 horas de vuelta, 48Km. Empecé yendo por un bidegorri hasta Arrigorriaga y desde ahí ya carretera normal, pasando por Miraballes, yendo a Ceberio disfrutando de una temperatura ideal, poco tráfico y pocos ciclistas. Subida a Sarasola y bajada a Artea, desde donde pasando por Yurre y Lemona, de vuelta a Galdakao. El día era muy tranquilo en cuanto a tráfico ciclista, sí es verdad que me crucé con algunos grupos y que adelanté a 3 ciclistas en la subida, oh yeahh, pero la gran mayoría estaba haciendo la Bilbao Bilbao por otras rutas así que es normal que me cruzara con muchos ciclistas. En realidad también fue un motivo para salir a la carretera, tranquilidad y buen tiempo. La única pega que le pongo a la bici ahora mismo es el cambio de piñones, no he conseguido ajustarlo bien y rasca y no engrana bien en el tercero. Cosa a mirar y ver si es mejorable. La segunda pega es que me ha quedado un molestia en la parte baja de la rodilla izquierda que no tengo ni idea de qué será y que algunos días es más acusada que otros. No es insoportable pero sí algo molesta. Lo mejor, lo dicho, hizo un día precioso y disfruté como un enano de la ruta. Acabé bien aunque las últimas cuestas (la de Usánsolo) se me hizo algo pesada pero es normal. Lo máximo que había rodado fue hora y cuarto y sin subidas relevantes. Objetivo, repetir ruta y bajar de las dos horas, es decir un minuto y medio menos que esta vez. Creo que es alcanzable. La pega es que no será hasta dentro de dos o tres semanas. A ver si no pierdo la (poca) forma que tengo y el tiempo acompaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judas Priest

Llegó el día, después de tanto tiempo con las entadas compradas, de ver a Judas Priest en Pamplona. Bueno, a Judas y a Saxon que le teloneab...