miércoles, 17 de abril de 2024

Nueva guitarra

Presentación de la guitarra
En 2018, pillé una Squier Stratocaster vintage (70s) de esas de mástil con pala ancha. La intención era utilizar el mástil para plantárselo a una strato setentera que tengo pero que lleva mástil escalopado, al estilo Yngwie Malmsteen. Es una guitarra preciosa, por cierto.

El caso es que cuando llegó la guitarra, venía con mástil atornillado con 4 tornillos y yo necesitaba 3 así que ahí se quedó. No le di mucho uso y al cabo de un tiempo, en 2019 la cambié por una Epiphone Les Paul Standard, solo por la gracia de tener una guitarra algo diferente. El caso es que nunca me adapté a ese modelo de guitarra, aunque se tocaba bien y sonaba bien pesaba mucho y me echaba para atrás. La he usado muy poco, la verdad.

Al final lo que he hecho ha sido cambiarla por otra, una super Strat, una Ibanez S370DX bastante chula, ligera y más en la línea de comodidad a la que estoy acostumbrado. Este finde, después de haber contactado con un interesado por Wallapop, me fui a Vitoria donde estuve probando y me convenció. También le convenció al otro así que hicimos el cambio y yo deje la Epiphone y me volví con la Ibanez.

Ensayando

Ya me la llevé al ensayo el domingo, hoy me volverá a acompañar y posiblemente vaya al bolo de este viernes.

Ventajas: el mástil es cómodo, es fino y plano y con traste “gordos” superjumbo así que es fácil que las cuerdas vibren bien con los acordes, son hacer mucho esfuerzo. Es bonita, pesa muy poco y se pueden hacer varias combinaciones interesantes con las pastillas así que da versatilidad sonora, además de caña para temas que necesitan más empuje.

Desventajas:  La principal es el puente flotante que tiene tipo Floyd Rose al que no estoy acostumbrado y el ajuste de afinación y cambio de cuerdas es algo más laborioso que en un puente normal.

Pero la guitarra mola, estéticamente es más agresiva que las stratos pero creo que le voy a dar bastante uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judas Priest

Llegó el día, después de tanto tiempo con las entadas compradas, de ver a Judas Priest en Pamplona. Bueno, a Judas y a Saxon que le teloneab...