lunes, 10 de junio de 2024

20 Aniversario ESP Soft

Este año ESP Soft cumple nada más y nada menos que 20 años. Parece que fue ayer cuando empezamos. Yo por aquella época vivía en Burgos y entré en este mundo a raíz de una búsqueda que hice sobre Phantomas 2, me hablaron de la existencia de emuladores para ZX y una cosa llevó a la otra y acabé entrando en el foro de Amstrad ESP que llevaba Litos.net y aprendiendo ensamblador Z80 y programando juegos. Unos cuantos a lo largo de estos años. Si eso ya hablaremos de ellos en otra ocasión que son varios y tienen sus cosas.

Como este año es el 20 aniversario parece que vamos a sacar camisetas conmemorativas y además, aunque yo había enterrado el teclado, me he liado la manta a la cabeza y estoy empezando a desarrollar un nuevo juego. Si mis cálculos no son malos, será el que haga el número 15.

¿De qué ira? Sinceramente, no estoy seguro, está en un estadio muy temprano de desarrollo y las ideas son que sea tipo laberinto con objetivos que cumplir para completar pantallas y con muchos enemigos que te hagan la vida imposible.

Por ahora va con doble buffer, para agilizar el juego evitando parpadeos, una pantalla de  juego de 36x20 tiles. Ya está el motor de mapeado con sus tiles (que ha heredado de Gates to Heaven) y la gestión del prota y enemigos (movimiento, borrado, dibujado). También está ya la detección del mapeado.

El juego lleva una seria de simplificaciones/limitaciones para hacerlo ágil: Sprites de 8x16 pixels, sin máscara, para dibujar sobre un fondo sólido.

 

Y ya iremos viendo cómo va avanzando. La parte más aburrida ya está hecha que es montar la base. Ahora la más entretenida que es montar la lógica. Luego volveremos a otra fase aburrida/coñazo, que es depuración y corrección de errores. Pero falta mucho para esto. Una vez que tenga toda la lógica montada involucraré al resto de equipo para darle contenido y embellecerlo.

 

El objetivo es presentarlo en Octubre en la feria Amstrad Eterno en Madrid. A ver si nos da tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judas Priest

Llegó el día, después de tanto tiempo con las entadas compradas, de ver a Judas Priest en Pamplona. Bueno, a Judas y a Saxon que le teloneab...