lunes, 1 de abril de 2024

Vacaciones de Semana Santa (I)




Todo empieza y acaba con un café con pastel de nata

Es habitual que vengamos a Portugal un par de veces al año, en Semana Santa, costa. En verano, monte.

Hemos vuelto a Estoril, que suele ser nuestro destino estrella, cerca de 20 años ya desde que vinimos la primera vez. En realidad es entre Estoril y Cascáis, nos vamos repartiendo según el alojamiento que encontramos. Ya sabes, bueno, bonito y barato.

Este año hemos pillado un apartamento en el centro de Estoril, al lado del casino, cerca del tren y de la playa. Aunque es una sola estancia tiene tres ambientes y es muy cómodo así que hemos acertado en pleno.

Lo peor de venir aquí es que está a muchas horas en coche y resulta cansado el viaje, la ida ni tan mal, con el cambio de hora llegamos “antes” pero a la vuelta se tornan las cosas y tardamos más. Pero encima es que da pena irse de este paraíso.

Una de las mejores cosas y de las que no podemos prescindir es de ir a comer a Somos Um Regalo. Como ellos dicen, probablemente el mejor pollo del mundo, y estoy de acuerdo. Pollo estilo guía, pollito a la brasa y con acompañamiento de salsa piripiri. Para chuparse los dedos hasta hacerse sangre. Suma las patatas y la ensalada de tomate y listo. No necesito más para ser feliz culinariamente hablando. Si le añades que es muy barato es como para hacerse fuerte y no salir del restaurante. Pero hay más sitios que visitar, viejos conocidos o nuevos. Comer en Portugal es un primor. Tenemos apuntado un Cantonés en Cascáis. Exploraremos.

El set de frango piripiri 

 En Lisboa veremos, que también iremos, en tren, desde aquí. Y visitaremos un rastro. Ya contaré.

Por ahora, disfrutado el primer día, de paseo por la orilla hasta el faro de guía, unos cuantos kilómetros. Con la sorpresa de encontrar La Boca del Infierno cerrada, por primera vez en 20 años de visitas. Imagino que por la borrasca Nelson que ha dejado la Semana Santa pasada por agua a casi toda la península.

Paseo por la costa 


Somos um regalo
La mar brava
La boca del infierno 
Acceso cerrado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Judas Priest

Llegó el día, después de tanto tiempo con las entadas compradas, de ver a Judas Priest en Pamplona. Bueno, a Judas y a Saxon que le teloneab...