jueves, 30 de mayo de 2024

Bolo en San Joseren

Esta vez nos contrataron para animar un evento privado y ahí que fuimos. Teníamos algunas limitaciones, no podíamos meter mucho ruido, no podíamos hacer canciones en cierto idioma. Pero íbamos preparados, montamos todo bajo el sol, hicimos las pertinentes pruebas de sonido y nos dispusimos a esperar para tocar.



Sonó chulo, aunque no pudimos hacer muchas canciones porque nos dieron entrada un poco más tarde de lo deseado y a las 22:00 en punto nos dijeron que acabaramos ya, y tuvimos que acabar. 

Entre medio, nosotros estábamos bastante relajados porque el público estaba a lo suyo, hablando y tomando cosas. Éramos como la música de fondo a la que nadie hace caso pero si se quita la echas de menos.

En el fondo prefiero un público más entregado, queda un tanto triste que toquemos y hablemos al respetable y no haya ni una triste mirada. Menos mal que somos profesionales mercenarios de la música.

El próximo bolo, a fin de Junio en Bilbao. Fiestas de un barrio en escenario preparado con todo, ahí estará el público más entregado.

viernes, 24 de mayo de 2024

Más gasto en Aliexpress

Si ya lo venía diciendo, me voy a hacer adicto a la compra en Aliexpress, al menos otras cuatro rondas más que han caído en este tiempo.

Comprado entre otras cosas: Camisetas, una de Judas Priest, para el concierto de Junio, una informal de el Equipo A y otra de ACDC para el concierto de Mayo. Además de un par de interiores. En general la calidad es aceptable y ha soportado ya algún lavado sin signos de deterioro.

Lo gracioso de la camiseta de ACDC es que un tiempo después de recibirla, Aliexpress mandó un mail como disculpándose porque se habían percatado que la camista tal vez no fuera "oficial". No es por pecar de ingenuo, pero claro, es cosa bien sabida cuando ves los precios. Me hizo gracia el mail.

Más cosas compradas: funda movil, lo que aquí cuesta 10-15€ en Aliexpress se queda en 2, cristal templado, lo mismo.

Un sombrero vaquero y una badana, que llevaré al siguiente bolo. Bastante aparentes.

Unas correas para la guitarra, una herramienta para cortar las cuerdas.

Un cargador para pulsera Xiaomi, unos útiles para hacer riego gota a gota desde una botella de agua y que los tomates reciban su ración diaria de agua cuando estemos de viaje. Pulseras y alguna cosa más que ahora no me viene a la cabeza.

En fin, un montón de cosas en poco tiempo. Vaya vicio. Y más cosas que irán cayendo. 

lunes, 20 de mayo de 2024

Bolo en 7Katu

Seguimos de bolos, recientemente en el antiguo Txokolanda en Bilbao, actual gaztexe 7katu, homenaje EHGAM.

Con un repertorio amplio en el que añadimos Darlington County y Are you gonna go my way disfrutamos mucho ante un público animado en una tarde desapacible. Di que como tocamos bajo techo, no nos mojamos, pero no invitaba mucho a salir de casa. Si es que llevamos ya unas semanas de lluvias copiosas que remojan el ambiente y llenan los ríos.

El bolo, bien, mejorando día a día en la actuación, que de eso se trata: Ganar confianza para tocar como en los ensayos o mejor, como en casa.

Y ahora, preparando el siguiente que será en unos días en San Joseren, en Getxo.

Judas Priest

Llegó el día, después de tanto tiempo con las entadas compradas, de ver a Judas Priest en Pamplona. Bueno, a Judas y a Saxon que le teloneab...