domingo, 21 de abril de 2024

Bolos de Lutxana y Gatika

Saludando en Gatika
La mañana del mismo viernes que teníamos bolo en Lutxana nos salió la oportunidad de tocar también el sábado en Gatika. Fue una mañana agitada esperando la confirmación de todos miembros de la banda. La historia de este bolo en Gatika es corta pero curiosa, resulta que en su día, el batera habló con el dueño del bar para dar el concierto, a priori todo quedó acordado pero después el dueño no quedó muy a gusto con el repertorio / estilo o ejecución así que finalmente nos dijo que no nos veía así que contrató a otra banda más roquera, en la que también participa el batera. Pero hete aquí que resulta que el guitarrista de esa otra banda quedose tirado en Dubai y se activó el plan B y el batera le contó las bondades de nuestra banda y convenció al dueño del bar. Y el concierto fue una gozada, el público muy entregado y contento con la variedad de estilos y cantidad de temas que llevamos. Y por lo visto, también el del bar quedó satisfecho.

El concierto en Lutxana era en la txozna de la cervecera Serralta, montamos, probamos y empezamos bajo un potente sol que fue ocultándose poco a poco y acabamos de noche, pero también refrescando así que tocó tocar abrigados.  En general fue bien, solo una cantada grande en un tema que fuimos en tonos diferentes y por mi parte alguna cagadilla en uno o dos temas, pero la más visible para el experto fue en Pailazo donde el segundo solo se me quedó fuera de tono y lo paré. En Gatika, aunque me lo había preparado a conciencia me volvió a fallar, tenemos que darle una vuelta en la banda para reforzar…. Y eso que es muy sencillo.

Dándole en Lutxana

Bien es cierto que con la nueva guitarra no veo muy bien los trastes marcados porque el incrustado es bastante oscuro y el diapasón es oscuro también y no contrasta. Me tengo que fijar en los puntos de la parte exterior del mástil, pero no me he hecho a eso todavía. En las stratos que tengo se ve mucho mejor.

Las voces empastaron estupendamente, creo que hemos ganado mucho con la incorporación del cantante dándonos más versatilidad y confianza. Los que nos han ido siguiendo a lo largo de los meses también se dieron cuenta de la mejora como banda, lo cual nos anima mucho a seguir mejorando.

Al principio había bastante ambiente pero por desgracia competíamos contra un partido del Athletic y eso hizo que bajara el número de asistentes.

Al día siguiente, en Gatika creo que nos salió un mejor concierto en general, este fue en una plaza del pueblo y había bastante gente que incluso se animó a bailar. Cantaron casi todas las canciones, tanto en inglés, euskera y castellano. Viendo eso todavía emociona más tocar. Es una pena que no tengamos videos de este concierto, solo uno parcial de la última canción.

Ahora, a ensayar para el próximo, el de Mayo. Aunque es privado nos han dicho que habrá unas 100 personas. Llevaremos 3-4 canciones nuevas:

Are you gonna go my way de Lenny Kravitch

Darlington County de Springsteen

Hello de Adele, pero versión reggae

Shallow de Lady Gaga en versión rock

Y además prepararemos un Cumpleaños Feliz por si nos lo piden en algún bolo. (En Lutxana lo hicieron )


¡Vamos! 


 


jueves, 18 de abril de 2024

En Avilés

Por motivos laborales he pasado un día en Avilés, Asturias. Creo que esta ha sido la tercera vez que iba, la segunda por motivos laborales así que me voy a referir a la sensación que tuve la primera vez que fui: sorpresa. La imagen que tenía era de una ciudad industrial, tirando a oscura pero la parte antigua fue una auténtica revelación. Partiendo de la plaza del ayuntamiento, cualquiera de las calles que cojas te lleva a descubrir un Avilés histórico, muy animado, limpio y lleno de locales animados donde tomar algo acompañado de una buena tapa. O restaurantes donde comer abundantemente y con alimentos de calidad, sin olvidar la tradicional sidra. Merece la pena visitar Avilés, que además tiene un centro cultural diseñado por el arquitecto brasileño Niemeyer, que es quien metió buena mano en Brasilia.

Este día, después de recorrer calles y parques del centro de Avilés nos dirigimos por el paseo del puerto hacia un restaurante que conocimos en nuestra visita anterior: La Vieja Rula. Se cena de maravilla, le dimos al pulpo con gambas, ensalada de atún, bocartes y pescado de mercado. Todo de maravilla. Ah, de entrada nos dieron un rico y abundante pastel de cabracho. Salimos súper satisfechos y no dudaría en recomendar la visita. Tienen también menú del día, que seguro que está rico y será abundante. Igual algún día que pasemos por ahí probamos.

Concluyendo: viva Avilés 







miércoles, 17 de abril de 2024

Nueva guitarra

Presentación de la guitarra
En 2018, pillé una Squier Stratocaster vintage (70s) de esas de mástil con pala ancha. La intención era utilizar el mástil para plantárselo a una strato setentera que tengo pero que lleva mástil escalopado, al estilo Yngwie Malmsteen. Es una guitarra preciosa, por cierto.

El caso es que cuando llegó la guitarra, venía con mástil atornillado con 4 tornillos y yo necesitaba 3 así que ahí se quedó. No le di mucho uso y al cabo de un tiempo, en 2019 la cambié por una Epiphone Les Paul Standard, solo por la gracia de tener una guitarra algo diferente. El caso es que nunca me adapté a ese modelo de guitarra, aunque se tocaba bien y sonaba bien pesaba mucho y me echaba para atrás. La he usado muy poco, la verdad.

Al final lo que he hecho ha sido cambiarla por otra, una super Strat, una Ibanez S370DX bastante chula, ligera y más en la línea de comodidad a la que estoy acostumbrado. Este finde, después de haber contactado con un interesado por Wallapop, me fui a Vitoria donde estuve probando y me convenció. También le convenció al otro así que hicimos el cambio y yo deje la Epiphone y me volví con la Ibanez.

Ensayando

Ya me la llevé al ensayo el domingo, hoy me volverá a acompañar y posiblemente vaya al bolo de este viernes.

Ventajas: el mástil es cómodo, es fino y plano y con traste “gordos” superjumbo así que es fácil que las cuerdas vibren bien con los acordes, son hacer mucho esfuerzo. Es bonita, pesa muy poco y se pueden hacer varias combinaciones interesantes con las pastillas así que da versatilidad sonora, además de caña para temas que necesitan más empuje.

Desventajas:  La principal es el puente flotante que tiene tipo Floyd Rose al que no estoy acostumbrado y el ajuste de afinación y cambio de cuerdas es algo más laborioso que en un puente normal.

Pero la guitarra mola, estéticamente es más agresiva que las stratos pero creo que le voy a dar bastante uso.

jueves, 11 de abril de 2024

Preparando bolo en Lutxana

En unos días tenemos bolo en fiestas de Lutxana así que estamos como locos preparando el repertorio, 29 temitas, y unos cuanto nuevos desde el último bolo que hay que preparar con más cariño.

Además de la incorporación de otro cantante para ganar el versatilidad. Creo que va a ir muy bien. 

Temas nuevos:

  • Nochentera
  • Zorra
  • Help
  • Sleeping in my car
  • Freed from desire
  • One way or another
  • All of me

No está mal el nuevo pack de canciones. Vamos con temas de rabiosa actualidad con algunos algo más clásicos pero que también son muy conocidos, cantables y hasta bailables.

sábado, 6 de abril de 2024

Vacaciones de Semana Santa (V)

Ya se acaba, último día así que nos quedamos por la zona, paseando y disfrutando de la tranquilidad. Tomamos café, pasteles de nata y vamos a comer a un local de comida tradicional portuguesa, a un bar donde van los trabajadores. Un menú del día que aquí es un entrante a base de pan y aceitunas, un plato principal, postre y café. Todo genial, menos las aceitunas, que no me gustan. El plato era ternera guisada con patatas y arroz y estaba muy rica. El postre había varios. El punding y la tarta de galleta estaban para chuparse los dedos. Un acierto, ademas barato. Por si hay que volver, el bar se llama Cova Funda. Y no está en la zona turística de Cascáis.
La tarde ha sido de playa, no de baño pero sí de disfrutar la brisa y el sonido de las olas leyendo un buen libro, que en mi caso es uno de Philip Kerr que acontece en Berlín: Pálido Criminal. Helado de vainilla entre tanto y para acabar el día, merienda en Cascais. Último café con Natas. 
Pero volveremos.
Y a ver si esta noche los coches y las motos ruidosas se las meten por ahí y nos dejan dormir.
Cascais desde Estoril

Despedida y cierre 

Cascais 


viernes, 5 de abril de 2024

Vacaciones de Semana Santa (IV)

Azenhas do Mar
Otra noche con la bazofia ruidosa, en fin. Cada vez pienso más en que el mundo se va de las manos.

Debido a ello, no madrugamos mucho, es más dormimos hasta 10:30 y ya obligados por la necesidad, nos levantamos.

Tocaba visita al outlet gigante que hay en Alcochete, aunque para mí que ha perdido mucho con el paso del tiempo, rebuscando parece que se pueden encontrar cosas a buen precio.

Luego comida en ruta, porque se nos hizo tarde para ir a comer a Azenhas do Mar, que es un pueblito muy bonito con unas vistas muy agradables. No tiene mucho más que un lugar de paseo y disfrute de la vista. 

No parece muy visitado, al menos estos días, entre otras cosas porque se tarda hasta en llegar, las carreteras c son estrechas y lentas. Pero merece la pena ir.


jueves, 4 de abril de 2024

Vacaciones de Semana Santa (III)

Fuimos al chino cantonés (Restaurante 88) y en honor de la verdad puedo decir que estuvo muy bien. Pedimos el menú del dia, al que añadimos un shumeis y estuvo fabuloso.

Hubo lío con la cuenta, quisieron cobrar el agua, que estaba incluida en el menú y tengo la impide que también nos tangaron el café. Si no fuera por estas cosillas sería maravilloso pero esto hizo que el final no fuera el ideal. El otro aspecto a mejorar es que sirvan la comida algo más caliente.

Eso en la parte positiva, la negativa vino por la noche donde hasta las 2:30 gente irrespetuosa (por no llamarles alguna animalada) estuvieron haciendo ruido con sus cochazos en infinidad de viajes, tengo la impresión de que la chusma esa tenía una parada en frente del portal o cerca del mismo donde ofrecían viajes en coches de alta gama y cilindrada. Cada 20 minutos llegaban, estaban con el motor ronroneando, aceleraban, se daban una vuelta volvían. Y ahora mismo, al día siguiente ya empiezo a escuchar otra vez lo mismo y cruzo los dedos para que no siga la misma tónica.

Las horas que estuvieron impidiendo el descanso sirvieron para odiarles, para idear formas de acabar con la plaga de inmundicia, de gentuza impresentable. Como decía un conocido; incinerar.  Por no alargarme no voy a reproducir lo que me pasó por la cabeza pero no hubo nada bonito. Me da mucha rabia que haya gente así, y que toda la zona donde estamos sea zona de pago desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, con inspectores que comprueban si deben multarte y que se permita el derroche de ruido. Asqueroso. Obviamente no pienso volver a esta apartamento ni a dormir por esta zona. Ojo que es la zona VIP de Estoril, justo entre el Casino y la playa.

Justo ese día había cerca un barco de guerra, que pena no haber pedido practica de tiro al cabrón hijoputa.

Barco de guerra 


martes, 2 de abril de 2024

Vacaciones de Semana Santa (II)

Al fondo, la catedral
Hemos ido a Lisboa, queríamos conocer él mercadillo de Santa Clara que se celebra dos veces a la semana. Será por el tiempo pero no era muy exagerado y había muchos lugares libres, en su apogeo seguramente sea la bomba pero hoy andaba alicaído. Lo más interesante es que venden ropa de perroflauta para todas la edades, dese bebé. Es bueno ir encaminando a la criatura a la vida de dar poco golpe al agua.
Luego hemos empezado a bajar y se ha puesto a llover así que sin muchas ganas de mojarnos buscando un  bar tradicional nos hemos acabado metiendo en un local donde daban hamburguesas, Kebab y cosas de esas. Me he pedido un menú durum y he flipado de lo rebueno que estaba el durum. Im-presionante. Jugosòn y sabroso, no era un sabor tan fuerte como normalmente encuentras en los Kebabs. Era más suave, la salsa en su justa medida y la ensalada interior era muy esponjosa también así que por muy pocos euros he salido más que feliz. Luego el café y bollo en una panadería portuguesa. Y de ahí al tren de vuelta que jarreaba, a secarnos en el apartamento.
Lisboa, como siempre, bella y decadente. Mucha gente. Solo pasear y ya te sumerges en un mundo distinto. Me encanta
El mercadillo de Santa Clara

Ropa en el mercadillo 

El durum, oculto en su gabardina de aluminio 

lunes, 1 de abril de 2024

Vacaciones de Semana Santa (I)




Todo empieza y acaba con un café con pastel de nata

Es habitual que vengamos a Portugal un par de veces al año, en Semana Santa, costa. En verano, monte.

Hemos vuelto a Estoril, que suele ser nuestro destino estrella, cerca de 20 años ya desde que vinimos la primera vez. En realidad es entre Estoril y Cascáis, nos vamos repartiendo según el alojamiento que encontramos. Ya sabes, bueno, bonito y barato.

Este año hemos pillado un apartamento en el centro de Estoril, al lado del casino, cerca del tren y de la playa. Aunque es una sola estancia tiene tres ambientes y es muy cómodo así que hemos acertado en pleno.

Lo peor de venir aquí es que está a muchas horas en coche y resulta cansado el viaje, la ida ni tan mal, con el cambio de hora llegamos “antes” pero a la vuelta se tornan las cosas y tardamos más. Pero encima es que da pena irse de este paraíso.

Una de las mejores cosas y de las que no podemos prescindir es de ir a comer a Somos Um Regalo. Como ellos dicen, probablemente el mejor pollo del mundo, y estoy de acuerdo. Pollo estilo guía, pollito a la brasa y con acompañamiento de salsa piripiri. Para chuparse los dedos hasta hacerse sangre. Suma las patatas y la ensalada de tomate y listo. No necesito más para ser feliz culinariamente hablando. Si le añades que es muy barato es como para hacerse fuerte y no salir del restaurante. Pero hay más sitios que visitar, viejos conocidos o nuevos. Comer en Portugal es un primor. Tenemos apuntado un Cantonés en Cascáis. Exploraremos.

El set de frango piripiri 

 En Lisboa veremos, que también iremos, en tren, desde aquí. Y visitaremos un rastro. Ya contaré.

Por ahora, disfrutado el primer día, de paseo por la orilla hasta el faro de guía, unos cuantos kilómetros. Con la sorpresa de encontrar La Boca del Infierno cerrada, por primera vez en 20 años de visitas. Imagino que por la borrasca Nelson que ha dejado la Semana Santa pasada por agua a casi toda la península.

Paseo por la costa 


Somos um regalo
La mar brava
La boca del infierno 
Acceso cerrado 

Judas Priest

Llegó el día, después de tanto tiempo con las entadas compradas, de ver a Judas Priest en Pamplona. Bueno, a Judas y a Saxon que le teloneab...